Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bassot y el Gat Negre abren la inscripción de la VI Nit Estellés en Burjassot

La Associació Cultural Bassot y El Gat Negre de Burjassot, con la colaboración del ayuntamiento, ya lo tienen todo preparado para celebrar el 18 de septiembre la VI Nit Vicent Andrés Estellés. Desde la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 20.30 horas, una ruta poética nocturna abrirá los actos del 91 aniversario del nacimiento del «fill del forner». Los nietos del poeta, Isabel y Vicent Anyó, mostrarán el itinerario -señalizado con paneles cerámicos y placas con código QR- y pondrán voz a algunos de los versos más emblemáticos del «Llibre de meravelles».

Tras el «paseo estellesiano», la sede de Bassot acogerá una cena seguida del recital de textos de Estellés por los propios comensales. Como colofón de la VI Nit Estellés, el guitarrista Borja Penalba y el actor Francesc Anyó ofrecerán el espectáculo «De mà en mà», basado en la vida y obra del poeta.

La Associació Cultural Bassot muestra su «optimismo» por el «cambio político en la Generalitat» tras las elecciones de mayo y esperan que «se traduzca en una mayor defensa de la lengua y la cultura del País Valencià». Los interesados en asistir a la cena (12 euros) pueden hacer sus reservas, hasta el 15 de septiembre, a través del correo electrónico estellésiburjassot@gmail.com.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.