Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plataforma de afectados en Torrent

Paterna no abrirá una de sus piscinas este verano, Paiporta licita un pliego de urgencia y amenaza de cierre en Catarroja

Los afectados por el cierre del complejo de la Cotxera de Torrent han montado una plataforma a través de las redes sociales para reclamar que se reabran las instalaciones cuánto antes. La piscina se encuentra cerrada desde el 4 de enero cuando la gestora abandonó el recinto por motivos económicos dejando a centenares de usuarios en la calle y a siete empleados despedidos. Por ello están recogiendo firmas y han solicitado una reunión con el concejal de contratación Andrés Campos.

Precisamente, la misma empresa explotaba la piscina de verano de Paiporta. El consistorio resolvió el contrato y ha licitado un pliego de urgencia para poder dar servicio este verano a sus ciudadanos. Así, el ayuntamiento invertirá más de 15.000 euros en mejoras en el chapado del vaso y en la reparación en la sala de máquinas ante las deficiencias detectadas en tuberías y fontanería.

En Paterna, el ayuntamiento que dirige Juan Antonio Sagredo ha decidido que este verano no abrirá la piscina municipal de la carretera de Manises por «su falta de adecuación a la normativa vigente, las importantes deficiencias estructurales que presenta y el peligro que conllevan para la integridad física de sus usuarios». Para compensar el cierre, el ayuntamiento pondrá autobuses gratuitos hasta los instalaciones acuaticas de la Coma y Lloma Llarga.

Por su parte, la UTE que gestiona y explota las piscinas y el pabellón de Catarroja ha solicitado al equipo de gobierno la resolución del contrato que une a ambas partes desde 2008 por los más de 855.000 euros que le adeuda el consistorio. Así, ha anunciado que el 11 de junio dejará de prestar el servicio. Por el momento, el ayuntamiento ha defendido que está estudiando la documentación y que tiene tres meses para hacerlo desde su recepción —22 de abril—por lo que la empresa no puede abandonar las instalaciones.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.