Síguenos en redes sociales:

Animales

AUPA anima a colaborar con la adopción de animales

La asociación realiza diferentes actividades para ayudar a los perros abandonados

AUPA anima a colaborar con la adopción de animales

AUPA es una asociación sin ánimo de lucro que se encarga del cuidado de los perros que se encuentran en las instalaciones de la «Gossera Mancomunitat l´Horta Nord». Para ayudar a los perros abandonados a ser adoptados y vivir en el hogar que se merecen, durante el año realizan distintas actividades.

Todos los sábados por la mañana imparten clases de adiestramiento para los perritos y cada dos meses hacen intensivos de tres semanas permitiendo que todos los animales tengan nociones básicas de educación canina. Dos veces al año hacen desfiles de 50 perros en adopción en la plaza de acceso de Bioparc. «Ya vamos por la novena edición y la respuesta de la gente es cada vez más favorable», explican. Una vez al año hacemos un curso de primeros auxilios en una clínica veterinaria gratuito para los amigos de AUPA

Este año un grupo de chicas ha desarrollado, durante seis meses, una labor de voluntariado con AUPA de acuerdo con su asistencia a la acción social Duque de Edimburgo

Para sensibilizar y concienciar contra el abandono, el maltrato y para fomentar las adopciones han visitado la Gossera un grupo scout, el equipo juvenil del Villarreal CF, un grupo mujeres maltratadas, varios deportistas de elite y diversos actores de reconocidos.

«Contamos también con la imprescindible ayuda de voluntarios y de padrinos y madrinas que con mucho amor y cariño cuidan de los perritos», manifiestan.

Aún así, reconocen que «todo lo que se hace es poco si siguen habiendo personas desalmadas que no tratan a los animales con el amor y el respeto que se merecen». Por eso, animan a todos a colaborar y recuerdan que las visitas son con cita previa de lunes a sábado de 11.00 a 12.30 llamando o por Whatsapp en el 638376586.

Pulsa para ver más contenido para ti