Síguenos en redes sociales:

Patrimonio

Catarroja reformará el taller de Alfonso para que sea una escuela de artes plásticas

El consistorio invertirá 35.000 ? en este proyecto, de los 185.000 que percibe de ayudas de la Diputación

El Ayuntamiento de Catarroja invertirá 185.819 euros en la mejora y creación de diferentes instalaciones públicas. Este dinero proviene de las subvenciones del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia y debe destinarse a obras en la vía pública o en intervenciones en edificios de titularidad municipal.

Uno de los proyectos es la puesta en funcionamiento de la Escuela de Artes Plásticas en las dependencias de la antigua Escuela-Taller del escultor Alfonso, al que se destinarán 35.819 euros. Según el PGOU, esta es una zona destinada a utilidad educativa y, por ello, se adecuará el espacio para que el nuevo centro tenga su sede allí. Se prevé que acoja talleres de pintura, escultura, restauración y audiovisuales.

Por otro lado, se destinarán 100.000 euros a la reforma de la Escuela Permamente de Adultos que tiene problemas con las filtraciones de agua, de forma que se evite la humedad en algunas aulas y en el patio. También se sustituirán todas las puertas.

Finalmente, otros 50.000 euros se destinarán a la mejora de las instalaciones del campo de fútbol Mundial 82, especialmente a la sustitución de las torres de iluminación, que presentan problemas estructurales, y la actualización del sistema eléctrico. Tras la comprobación de los técnicos municipales se ha descartado que las torres puedan caer hacia el exterior del campo, por lo que no es necesario cerrar el acceso a los alrededores del campo de fútbol.

Pulsa para ver más contenido para ti