Síguenos en redes sociales:

«Si somos capaces de involucrar a la ciudadanía, las fiestas serán un éxito»

El concejal confía en que la participación ciudadana aumente con el nuevo consell de fiestas

«Si somos capaces de involucrar a la ciudadanía, las fiestas serán un éxito»

¿Cómo afronta sus primeras fiestas al frente de área?

Con mucha ilusión, y a la expectativa de como resultan todas las actividades nuevas que hemos introducido, ya que ha sido todo un reto poder confeccionar las primeras fiestas participativas en colaboración con las asociaciones, los vecinos y los jóvenes del pueblo.

¿Qué novedades se presentan para esta edición?

Este año como novedades, tendremos el primer torneo de pelota valenciana , hemos creado el Katarrock , también vamos a realizar el primer festival de cultura urbana, C.U.C; actividades que queremos mimar para que perduren en el tiempo.

¿Hay nuevas propuestas gastronómicas?

También tendremos las gastronetas , que es un proyecto de Jóvenes emprendedores de la población y que vienen de la mano de la concejalía de impulso económico.

Y para terminar las fiestas haremos una cena de sobaquillo que juntaremos el día del vecino con la cena de asociaciones, a la que no puede faltar ningún vecino de la población.

¿Sacó alguna conclusión el año pasado que le sirva de experiencia para estas fiestas?

De todas. Bajo mi punto de vista las fiestas mayores tienen que ser participativas, hay que involucrar a la ciudadanía, y si somos capaces de lograrlo las fiestas serán un éxito, la fiestas no son mejores,por los grupos o actuaciones que se contratan, sino por los vecinos que participan en ellas.

¿Considera que los vecinos de Catarroja se identifican con sus fiestas?

Mi opinión personal, es que no. Creo que no hacen suyas las fiestas por la falta de participación ciudadana que había hasta ahora, en esto la administración también ha tenido su responsabilidad, y es algo que a partir de ahora espero que cambie, ya que el consell de fiestas está abierto a todos los vecinos, así que desde aquí invito a todos y todas a que participen del consell y que los vecinos se involucren en sus fiestas, porque la idea al final es que las fiestas las haga la gente del pueblo por y para el pueblo, aunque seguro que hay gente que piensa que ellos no están para eso.

¿Cuál es la clave para contentar a todos los vecinos?

Eso creo que es imposible? jajajajajja!!!! Nunca llueve a gusto de todos, y la gente muchas veces no comprende lo complicado y difícil que es lidiar con los que quieren fiestas, con los que no quieren que las fiestas les molesten, con los que quieren actividades deportivas, con los que solo quieren actividades lúdicas, y así un largo etc? Por eso, no creo que tengamos nunca la llave para poder contentar a todos, pero estoy seguro que con toda la actividad que tienen los Festeros del Cristo , las filas de Moros y Cristianos y las que hace el ayuntamiento abarcaremos a todos los gustos.

¿Cómo es la relación del ayuntamiento con las diferentes asociaciones que también forman parte de las fiestas?

La relación es magnífica o eso creo yo?. Por las concejalías que llevo ( Fiestas, deportes y puerto) estoy casi en contacto permanente con 90 % de las asociaciones del pueblo, y con todas tenemos un trato fabuloso, muestra de ello es el programa de fiestas de este año, casi todas las asociaciones deportivas, festivas, culturales etc? participan de una forma activa en las fiestas.

Concurs d'allipebre ¿por qué es tan importante dentro del programa?

El concurs d´allipebre es primordial, es el plato por excelencia de Catarroja, es nuestro plato mas autóctono y hay que recordar que es un concurso internacional en su XLVI edición, que se hace como antiguamente con el perol de hierro y a leña. El allipebre pertenece a nuestras raíces y además el concurso se hace en un sitio tan bonito y emblemático como es el puerto de Catarroja y por eso quiero invitar a todos los lectores a que vengan a verlo,a pasar el día con nosotros y como no a degustarlo, seguro que repetirán.

La música también tiene un papel destacado, verdad?

Por su puesto, Catarroja es la cuna de un gran número de músicos, y como no, no podían faltar dentro de la programación de fiestas, las dos bandas de música que tenemos en la población La Artesana y La Unión Musical. La música siempre está presente.

Pulsa para ver más contenido para ti