Síguenos en redes sociales:

Quart de Poblet

Día sin coches y un simulador de vuelco para promover el uso del cinturón

El Ayuntamiento de Quart de Poblet se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar oficialmente hasta el 23 de septiembre, con numerosas actividades lúdicas y formativas, así como un «Día sin coches». El concejal de Movilidad, Bartolomé Nofuentes, ha recordado el «firme propósito de convertir a Quart en una smartcity, implantando tecnologías que faciliten la vida de los ciudadanos y que ayuden a mejorar el medioambiente».

De hecho, el consistorio trabaja en un nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible, basado en «la humanización de las calles, haciéndolas más amables y accesibles, y por una movilidad que mejore la calidad ambiental y el ahorro energético, con la adquisición de vehículos eléctricos o la implantación de medidores de ruidos y contaminación».

Las actividades comenzarán el 22 de septiembre, con la colocación en la plaza del País Valencià de un autobús accesible y ecológico. También, los vecinos tendrán la oportunidad de probar un simulador de vuelco, con el que se quiere concienciar de la necesidad de usar el cinturón de seguridad.

Y, por la tarde, el Casino acogerá la jornada Movilidad Europea Sostenible donde se presentará el Plan Estratégico de Quart. Además, el municipio se convertirá en un espacio sin coches al cortar la avenida San Onofre a la circulación, desde el sábado 24 a las 20 horas hasta el domingo a las 20 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti