Síguenos en redes sociales:

Paterna tendrá al menos 17 de sus 25 concejales con sueldo del ayuntamiento

El PSOE mantiene sus actuales 5 ediles liberados y Compromís pasará de dos a 4 o 5 La oposición contará con los 8 salarios pactados en 2015

Paterna tendrá al menos 17 de sus 25 concejales con sueldo del ayuntamiento

El nuevo gobierno de Paterna formado por PSPV y Compromís tendrá como liberados a jornada completa un máximo de diez de sus 12 concejales (cinco por partido). De momento, los socialistas mantendrán los mismos ediles liberados que tiene actualmente (el alcalde Juan Antonio Sagredo y cuatro más) mientras que los nacionalistas tendrán «seguro» cuatro concejales con sueldo a jornada completa. Uno de ellos será el portavoz y futuro teniente de alcalde, Juanma Ramón, que hasta ahora era asesor de Compromís en la diputación. Como edil liberado recibirá unos 34.000 euros brutos anuales, «7.000 menos de lo que cobraba hasta ahora», subrayó ayer.

Según explicó Ramón, queda por decidir si un quinto concejal de su partido contará con una dedicación completa, parcial o renunciará a ella. En la oposición, Compromís sólo tenía dos concejales con sueldo público y un asesor tras el reparto acordado en julio de 2015 PSPV, PP y Ciudadanos. Por este pacto, los socialistas tenían cinco ediles liberados y cuatro asesores, el PP cuatro liberados y dos asesores, C's dos liberados y dos asesores, Pasip un edil y EU otro. A partir de ahora, Compromís pasará a tener tres asesores y el PSOE otros tres, a los que habrá que sumar el jefe de gabinete y la jefa de prensa. Según explicaron ayer fuentes municipales, aunque el gasto en sueldos del nuevo gobierno incrementará el anterior, el resto de partidos mantendrán los mismos emolumentos que tenían hasta ahora, con lo que se subirá el coste de la corporación «aunque siempre dentro del marco legal», resaltaron.

Pulsa para ver más contenido para ti