Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Esperanza, cerca de su desaparición

La UD Esperanza, cerca de su desaparición

El club de Silla sólo cuenta con tres equipos este año La directiva afirma que entrenar en el Port «ha acabado con el fútbol base»

La UD Esperanza cumplirá el próximo 2017 cumplirá 28 años, todo un club de fútbol histórico en Silla que sin embargo pasa por su peor momento al solo contar con tres equipos para esta temporada: el Amateur masculina, el juvenil masculina y el femenino.

Apenas 60 jugadores integran un club que en sus buenos tiempos llegó a albergar a más de 300. Para su vicepresidente, José Vicente Juan, una de las principales causas de esta reducción ha sido el hecho de tener que jugar en el campo de El Port, alejado del término municipal de Silla y al que se accede por una carretera local sin iluminación. «Los padres tenían que traer a sus hijos en coches particulares, porque no pueden acceder a pie, y al final han decidido irse a otros equipos cercanos o al Silla CF», señala José Vicente.

Es por ese motivo, que desde la UD Esperanza reclaman entrenar siempre en el Polideportivo de Silla. «Está copado por el otro club de la ciudad y a nosotros nos ponen los horarios de los partidos a horas que no nos favorecen», señala el vicepresidente, quien afirma que han sido constantes las reuniones con los concejales de deportes tanto de esta como de la anterior legislatura «pero no se nos ha hecho caso nunca y la prueba es que este año por primera vez no tenemos ningún equipo de categoría inferior, cuando hemos llegado a tener equipos desde prebenjamín, incluso dos por categoría».

Desde la UD Esperanza afirman que se sienten «deshauciados» y que incluso están pensando «trasladarnos a otra población» para evitar que desaparezca.

Reparto equitativo de Deportes

Desde la concejalía de Deporte, su representante Felipe Iborra, afirma que la UD Esperanza entrena dos tardes a la semana en el Polideportivo «porque es lo que le corresponde. El Silla CF tiene 29 equipos y el Esperanza tres, y les pertenecen dos tardes e incluso les dejamos la tarde del viernes como optativa, que casi nunca utilizan», señala Iborra quien lamenta la situación de la UD Esperanza aunque no cree que el Polideportivo tenga nada que ver. «Hay tardes que en medio campo apenas hay cinco o seis jugadores del Esperanza y en el otro medio hay 40 del Silla CF. Si el reparto fuera por número de jugadores saldrían más perjudicados, pero personalmente lo hice por equipos para que pudieran usar más el polideportivo», recordó.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.