Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El triunfo me ha subido la moral»

"Pilota valenciana"

«El triunfo me ha subido la moral»

El pilotari de Alaquàs Vicent Cervera reclama más respaldo público al sector, tras ganar el Trofeu President de la Generalitat de Frontó en la categoría primera Ediles y vecinos le arroparon

Un año y medio después de retirarse como profesional, el «pilotari» de Alaquàs Vicent Cervera ha logrado otro triunfo, en este caso como 'amateur', al ganar el Trofeu President de la Generalitat de Frontó Individual, en la categoría primera, que se celebraba el pasado fin de semana en el recinto de Almussafes.

«Es una enorme satisfacción y una inyección de moral este triunfo porque demuestra que a mi edad „tiene 47 años„ estoy en forma», valoraba ayer Cervera. Tras cuatro meses de competiciones en las que los jugadores iabn acumulando puntos, en la final se enfrentó a Christian de Quart de Poblet y el resultado fue de 41 a 20. «Desde el principio fue por delante en el marcador y hubo un momento en que estaba 15 puntos. A partir de ese momento, la partida estaba ganada», valora este deportista.

Cervera destaca el «buen ambiente» que había en Almussafes, al haber entre el público una comitiva de seguidores de Alaquàs que «me hicieron sentirme muy arropado». Entre los que estaban el propio concejal de Deportes, Fran Evabngelista, junto a la portavoz de Compromís, Consol Barberà, y al del Partido Popular, Pepe Pons, grupo municipal al que pertenece el «pilotari», que es edil en la corporación.

Vicent Cervera señala, no obstante, el inconveniente de la instalación, en la que se resbalaban a causa de la humedad por la lluvia. «Aunque era un recinto cubierto, te deslizabas demasiado. Mi rival tuvo alguna caída incluso», añade. De hecho, la partida de la sección especial tuvo que suspenderse en un momendo dado.

Cervera afirma que llevaba meses preparándose para este trofeo porque «llevo la 'pilota' en las venas» y piensa seguir compitiendo «hasta que el cuerpo aguante».

El 'pilotari' considera que, en la actualidad, si bien se incide en las escuelas de base, cree que se deben destinar más recursos porque «los niños y niñas son la base y el futuro». Elogia la «gran afición» en todas sus modalidades „en trinquet, en la calle, etc„ e incluso que también las fallas y otros colectivos fomenten este deporte autóctono.

No obstabte, considera que los deportistas que se dedican de forma profesional «en su día a día lo tienen muy difícil» por lo que «es necesario un apoyo mucho mayor de las instituciones para este deporte tan nuestro, que no podemos dejar que se pierda».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.