Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla consulta el uso de uno de los casales

Participación

Silla consulta el uso de uno de los casales

Los vecinos votarán del 20 al 24 de febrero sobre diversos asuntos y también elaborarán la primera Ordenanza de Convivencia

El Ayuntamiento de Silla, a través de la Concejalía de Transparencia, Comunidad y Participación, dirigida por Salva Mestre (Silla en Democràcia) ha convocado a la ciudadanía de nuevo a las urnas en la segunda encuesta popular, que se celebrará del 20 al 24 de febrero.

Si bien justo el año pasado en las mismas fechas fue la celebración de los festejos taurinos y el uso de los casales la causa de la votación, esta vez son cinco las cuestiones relacionadas con la solidaridad con los refugiados sirios, el uso concreto del centro cívico del Parc de l'Estació o la frecuencia del cambio de lado de la calle donde se aparcan los coches, en las que se pide la participación de los ciudadanos

Se podrá votar por Internet desde las 00:01 horas del lunes 20 de febrero hasta las 23.59 h. del viernes 25 de febrero en la página web https://sillaparticipa.com.

O de forma presencial el martes 21 y el miércoles 22 de febrero de 9 a 20 h. en varios puntos de participación en todo el pueblo en los Centros de Día del Parc Sant Roc y de Molí de Magalló, el Casal Jove de Reïs Catòlics y en el ayuntamiento.

La primera pregunta es sobre el destino de los 1.325,97 ? recaudados por el ayuntamiento para ayuda a los refugiados sirios. Hay tres opciones: destinarlos a asociaciones españolas que ayuden a esta causa, destinarlos a los campamentos de refugiados instalados en torno a Siria o dejarlos en la cuenta del ayuntamiento para futura llegada de refugiados a Silla.

En cuanto a la frecuencia de cambio de banda horaria de estacionamiento se ofrece seis opciones: 15 días, un mes, dos, tres, cuatro o seis meses.

También se vuelve a preguntar si el casal del Parc de l'Estació se destina a un centro juvenil -como se votó en la primera encuesta- o a un local de alquiler para asociaciones y vecinos, ya que el casal del Parc de l'Alterò ya esta proyectado como centro juvenil.

Una cuarta cuestión ofrecerá la posibilidad a los participantes de

hacer propuestas de mejora para el pueblo, mientras que en un quinta cuestión se les pregunta sobre qué cuestiones debería versar la posible tercera encuesta.

20 días para modificar la norma

Dentro de esta nueva forma de actuar del ayuntamiento en la que se invita a la ciudadanía a participar, se ha publicado la propuesta de Ordenanza de convivencia ciudadana que estará sometida a modificaciones por parte de la ciudadanía durante 20 días.

Esta ordenanza establece los derechos y deberes de los vecinos y vecinas de Silla, en sus relaciones mutuas, a fin de respetar los derechos inherentes a las personas, así como el comportamiento en espacios públicos y edificios destinados al uso o servicios públicos, con el objetivo de puntualizar aquellos aspectos que, no estando expresamente regulados en normas de igual o superior rango, contribuyan a mejorar las relaciones en el ámbito de nuestro municipio.

Por otra parte, esta Ordenanza regula la utilización de los edificios municipales para actividades privadas con el fin de protegerlos de usos que impliquen su deterioro o generan situaciones de riesgo o peligro para la salud y la integridad física de los usuarios

Es la primera vez que una ordenanza del Ayuntamiento de Silla se someterá a las propuestas de los ciudadanos que podrán participar activamente en la redacción de la norma A través de un documento editable, la gente podrá añadir, quitar o modificar el contenido del documento municipal. Para poder participar, es necesario acceder al documento en línea que se puede encontrar en la web del ayuntamiento y hacer las contribuciones oportunas. El formulario estará accesible durante 20 días.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.