Compromís per Torrent entregó su segundo Premi Pebrera, que galardona la falla torrentina que hace una crítica más punzante y mordaz de la política local, a la comisión Sant Valerià. El monumento se ha destacado por hacer una crónica de la actualidad local de una manera imaginativa y crítica con todos y desde todos los puntos de vista.

Según el portavoz de Compromís per Torrent, Pau Alabajos, que, de hecho, será "combustible para Fallas" la noche de Sant Josep con un 'ninot' en San Valerià, "con las Fallas los valencianos tenemos una de las fiestas más irreverentes y más originales del mundo y no queremos que esa esencia se pierda nunca. Este año las fallas nos pegan muchísima caña a la gente de Compromís y eso nos encanta. Porque el espíritu crítico debe empezar por reírse de uno mismo".

El Premi Pebrera, dotado con 150€, fue entregado por Pau Alabajos, Carme Silla y David Baviera, concejales del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Torrent, a la fallera mayor de Sant Valerià, Miriam Belloso, y a su presidente, Miguel Ángel Atienza.