Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Tots els colors d'Aldaia»

la sociedad aldaiera no estará completa si no cuidamos el medio ambiente entre todos. Bajo esta premisa, el equipo de gobierno pretende dar soluciones recurriendo a la concienciación para garantizar la sostenibilidad del pueblo. Nos importa la convivencia de la ciudadanía, la mejora de la limpieza de la localidad y, por ello, nos vamos a adentrar en una campaña medioambiental directa e innovadora: «Tots els colors d'Aldaia». Con ella pretendemos romper moldes y mirar a los aldaieros y aldaieras a los ojos, con confianza y con la certeza de que de nuestro comportamiento de hoy dependerá la Aldaia que dejemos a las futuras generaciones.

El planteamiento de la campaña nace de dos cuestiones: por un lado, el reciclaje, por otro lado la concienciación para la recogida de excrementos caninos. Es una cuestión tan importante para la convivencia ciudadana que apelamos a la corresponsabilidad de toda la ciudadanía, así como a los agentes sociales, para preservar el entorno y la limpieza del municipio.

Los días 8, 9, 10 y 12 de mayo comenzaremos a oír un bando motivador con dos educadores ambientales para presentar esta campaña por todos los rincones: por el Barrio del Cristo, por la zona de Maestro Serrano, País Valencià y Corts Valencianes, así como por el mercado municipal, la Plaza del Ayuntamiento y la calle de la Iglesia, la plaza Europa? Y todo con el fin de unir el canal tradicional de comunicación de l'Horta, el bando, con nuevas técnicas más cercanas para lanzar mensajes claros y animar a la ciudadanía a separar los residuos en el hogar y para pintar Aldaia de colores: «Tots els colors d'Aldaia».

No podemos olvidar la importancia de la concienciación y la sensibilización ambiental en Aldaia , con los adultos y también entre los niños y niñas en los colegios. Y no sólo eso, sino que pretendemos llegar a la complicidad con la comunidad escolar en general, padres, madres, profesores y profesoras, para que se conviertan en prescriptores del reciclaje en su entorno más próximo. Y sobre todo los alumnos y alumnas: por todos es sabido que cada niño educa a cinco adultos en materia medioambiental.

Y, cómo no, organizar una jornada de convivencia entre los vecinos, vecinas y sus mascotas el 14 de mayo. De ahí que se haya previsto una acción que hemos llamado «Un día de perros» donde habrá diversas actividades y donde participará tanto el ayuntamiento, ofreciendo información de interés, como el tejido asociativo y comercial de Aldaia. Además, los comerciantes también tienen mucho que aportar a esta campaña, en la que desde el 15 de mayo un equipo de educadores medioambientales recorrerá los pequeños y medianos establecimientos con un decálogo de buenas prácticas a la hora de desarrollar la recogida selectiva de los residuos, embalajes de plástico y cartón.

Estoy segura de que, entre todos y todas, conseguiremos que nuestro pueblo brille con luz propia con todos los colores de Aldaia.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.