Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Por fin estamos en la agenda política»

Fepeval y el Foro Empresarial valoran la futura ley de polígonos pero recuerdan que faltan muchos servicios

El empresariado agrupado en Fepeval es optimista con el momento en que se vive porque «queda mucho por hacer pero se ha avanzado en estos dos años»., en palabras del gerente de la federación, Diego Romà. «Por primera vez en muchos años estamos en la agenda política de las administraciones públicas», manifiesta este experto en referencia a iniciativas tanto de la Generalitat Valenciana como de los propios consistorios.

Para Fepeval, la ley de polígonos que el Consell confía en llevar en unos días a les Corts «supondrá un cambio de 180 grados en la gestión de las áreas empresariales porque se tiene, en general, nula conciencia de la importancia de la calidad en este aspecto».

También Romá destaca que ha aumentado la sensibilidad desde los ayuntamientos hacia los polígonos, fruto del trabajo de las asociaciones locales de empresarios de la comarca, y que «se están acometiendo algunas inversiones». «Aún así queda un larguísimo camino para que tengamos los servicios que corresponde», analiza.

También es optimista en el seno del sector porque «estamos experimentando una revitalización con la creación de nuevas asociaciones en Torrent y Beniparell o el resurgimiento de otras en Alboraia, Picanya, Paiporta, Manises o Xirivella, que se suman a las ya consolidadas en Paterna, Moncada, Catarroja o Silla, entre otros.

En el Foro Empresarial de l'Horta Sud, su representante Benet Delcan destaca también la importancia de la ley de polígonos «que se ha elaborado en un tiempo rápido teniendo en cuenta que son tres fuerzas en el Pacte del Botànic» y «sobre todo el hecho de que se ha escuchado en el proceso a las áreas empresariales». También Delcan valora «el intento de racionalizar los horarios comerciales aunque es un tema muy complejo». Con todo, incide en que «los polígonos siguen siendo la puerta de atrás de los municipios». Sobre el movimiento asociativo, valora como «muy positivo» el nacimiento de nuevas agrupaciones y se siente satisfecho del papel que puede estar desempeñando el Foro a la hora de estimular que el empresariado se agrupe porque «hay un déficit endémico en nuestra sociedad».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.