Síguenos en redes sociales:

Paterna

Los niños también deciden el ecobarrio

El recientemente anunciado ecobarrio de La Pinada, en Paterna, está dando los primeros pasos en su diseño integrando a los niños. El ecobarrio quiere integrar a los más pequeños en su proceso de cocreación y es por eso que esta semana participa en la Marina Genius Lab poniendo el reto a los niños de diseñar su barrio.

Según Iker Marcaide, «para el equipo, la perspectiva imaginativa, soñadora, inocente y fresca de los niños es una fuente de inspiración para poder crear un entorno amable, familiar, seguro y que invite al descubrimiento, al juego y al aprendizaje en el barrio».

Y es que el ecobarrio cuenta, entre sus fuentes de inspiración con el Proyecto de la Ciudad de los niños de Tonucci, y otros proyectos, por ejemplo, Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef, que integran a los niños en la participación de las ciudades y su gobernanza.

La ciudad que los niños sueñan será el reto que abordarán los participantes de Marina Genius Lab, la cuarta escuela de verano organizada por Chiquiemprendedores en Valencia. Cuyo objetivo principal es dar a los niños la oportunidad de desarrollar su espíritu emprendedor tomando como modelos las actuales aceleradoras de proyectos empresariales y sus técnicas.

Pulsa para ver más contenido para ti