Síguenos en redes sociales:

Presupuestos

Sánchez: "Compromís coquetea con PP y C's"

El teniente alcalde de Moncada no descarta que los tres partidos presenten un alcalde alternativo

Sánchez: "Compromís coquetea con PP y C's"

El teniente alcalde de Moncada, Sebas Sánchez, no ve descabellada la opción de que la oposición formada por Compromís, A.Mun, el Partido Popular y Ciudadanos presenten antes del 9 de septiembre una moción de censura con un nuevo candidato a la alcaldía, opción que está sobre la mesa después de que la alcaldesa Amparo Orts (PSPV) perdiera anoche en el Pleno la cuestión de confianza que presentó vinculada a los presupuestos tumbados a finales de julio. "Compromís coquetea desde hace dos años y medio con PP y C's, y ellos tienen los cuator votos que les hacen falta. En un pueblo los colores se disipan y todo puede pasar", señala el alcalde en funciones, aunque recuerda a la formación naranja que "los portavoces del PP y C's están siendo investigados por corrupción".

Sánchez ha recordado que siempre le ha tendido la mano a Compromís para formarparte del gobierno "pero ellos siempre nos han puesto obtener la alcaldía como condición, yo les ofrezco mi puesto sin problemas". También destaca la negativa de A.MUN. "pero nunca han intentado ponerse a trabajar ni entrar en el gobierno, me parece una actitud muy poco ersponsable en un político".

Sánchez asegura que el gobierno local no ha sufrido ningún varapalo, "pues estamos muy orgullosos del trabajo realizado. Llegamos a un ayuntamiento que era el 218 más endeudado de España y hemos logrado tener este año má singresos que gastos y reducir el pago a proveedores en 68 días".

El edil del Hacienda de Moncada cree que el presupuesto de casi 13 millones de euros que fue tumbado es "un buen presupuesto para los vecinos y vecinas" y espera que la oposición "los vuelva a estudiar y recapacite", ya que advierte que con esta medida se "va a paralizar la vida económica del pueblo dos meses, afectando directamente al vecindario".

Pulsa para ver más contenido para ti