Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sedaví

Malestar en el vecindario por la obra de la calle València

Reclaman que se habilite un carril en la vía que estará meses cortada

La renovación de la red de colectores de aguas residuales para poner fin a los problemas de malos olores y evitar la inundación durante las lluvias mantiene cortada ya un mes una de las principales arterias de Sedaví como es la calle València. Las obras van a prolongarse hasta Navidad, algo que está provocando malestar entre vecinos y hosteleros de dicha vía que está cortada en dos de sus tramos.

«Me han dejado mantener la terraza pero más reducida, pero es imposible tomar algo tranquilamente con el ruido de las obras, y encima no se puede aparcar y hay mucha menos afluencia de gente. No he tenido más remedio que prescindir de la camarera que tenía, se ha reducido un 59 % o más la clientela», se lamenta.

Otro vecinos, sin embargo, se lamenta por la falta de señalizaciones para indicar dónde se han trasladado los contenedores. «Ayer bajé cargado con las bolsas y no sabía donde tenía que ir, al final no pude reciclar», señaló.

Estas molestias quedaron patentes en el pasado Pleno cuando el portavoz del PP, Rafa Pérez, preguntó que por qué no se habían realizado las obras por tramos para impedir las molestias. «¿Y me dieron la callada por respuesta?». Pérez también pidió la posibilidad de habilitar un carril de una sola dirección para que pudieran acceder al menos los vehículos de los vecinos. «Ahora mismo tampoco hay ningún plan de emergencia por si tiene que entrar alguna ambulancia o camión de bomberos», señala el exalcalde.

«Es una obra necesaria»

El concejal de urbanismo, Santiago Sánchez, afirma que no ha llegado al ayuntamiento ninguna molestia y que realmente solo hay dos garajes afectados en esa calle y un par de bares, «a los que se les ha mantenido la terraza». Además de que durante el periodo de obras no se cobra el impuesto. Asimismo, asegura que «es una obra muy necesaria» para el pueblo, para evitar inundaciones, y que ha costado 169.000 euros subvencionada por el PPOS de la Diputación.

«No se puede asfaltar ya un tramo porque hay que esperar a que compacte la grava sobre la tubería, si no cualquier vehículo pesado podría abrir una zanja», explica Sánchez. En ese sentido, asegura que están estudiando la posibilidad de abrir un carril de una sola dirección.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.