Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visitantes disfrutando de la Dehesa del Castillo.v. r. sancho

Burjassot

La Dehesa del Castillo estrena temporada de visitas e incorpora mobiliario urbano

El consistorio y el colegio mayor han decidido «dotar al jardín de mobiliario urbano que permita a los visitantes disfrutar más aún de este gran pulmón verde»

El jardín de la Dehesa del Castillo de San Juan de Ribera de Burjassot -propiedad del Real Colegio de Corpus Christi que el ayuntamiento incluyó hace dos años en las rutas turísticas del municipio tras la firma de un convenio con la entidad religiosa- volvió a abrir sus puertas al público el pasado sábado por la mañana para la temporada de 2018.

Tras una reunión mantenida recientemente entre el alcalde, Rafa García, y el director del Colegio Mayor San Juan de Ribera (Corpus Christi), Santiago Pons, acompañados de representantes de la Associació de Veïns Nucli Antic-L'Almara -colectivo impulsor de la apertura de la Dehesa al público-, se acordó «dar continuidad al trabajo realizado hasta ahora».

Además, para el presente ejercicio, el consistorio y el colegio mayor han decidido «dotar al jardín de mobiliario urbano que permita a los visitantes disfrutar más aún de este gran pulmón verde» que el propio Juan de Ribera -arzobispo de València, patriarca de Antioquía y virrey de España- diseñó a principios del siglo XVII cuando asumió el entonces señorío de Burjassot.

La Dehesa, con una superficie de dos hectáreas, actualmente contiene más de 80 especies de plantas diferentes y alrededor de 1.100 ejemplares. Durante el recorrido, jalonado de paneles explicativos, el visitante también puede contemplar diversos espacios como la Gruta y Lago de la Dehesa y las plazas del Patriarca y de Santa Bernardette, entre otras.

El jardín se abrirá gratuitamente al público en fines de semana -sábado y domingo- alternos en horario de 10 a 19.30 horas durante los meses de octubre a abril y de 10 a 20.30 horas durante los de mayo a septiembre. Asimismo las visitas se podrán realizar sin necesidad de concertar cita..

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.