Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

This browser does not support the video element.

La piscina de verano de Paterna

La piscina de verano de Paterna

Verano

Las nuevas piscinas lúdicas de l'Horta multiplican el número de usuarios

Paterna recibe de media 700 personas al día y las instalaciones de Massanassa cuentan cerca de 18.000 visitas este verano

La piscina de Paterna ha remodelado para este verano todas sus instalaciones, incluyendo una zona de «spa» y una infantil con toboganes y diferentes actividades. Un proyecto que se oía a voces en los últimos años y que por fin se ha materializado tras dos años con las instalaciones de verano cerradas. Ahora, con su apertura, ha multiplicado las visitas y los datos, en este sentido, hablan por si solos. Según informa la administración del complejo lúdico, «recibimos una media de 700 personas por día entre semana y los fines de semana lo normal es llegar a 800 usuarios». Con la llegada del agosto, apuntan, se ha notado que la afluencia es un poco menor entre semana aunque los sábados y domingos, siguen siendo los días estrella.

«A pesar de que la gente se vaya de vacaciones este mes de agosto estamos recibiendo a mucha gente». De hecho, explica el encargado, «los lunes deberían ser días tranquilos pero lo que más nos ha sorprendido es que igualmente viene mucha gente».

No todos los usuarios y usuarias que disfrutaron ayer de la mañana en la piscina de Paterna eran locales. Loli, que vive en Francia desde los 14 años pero pasó los primeros años de su vida en Paterna, acudió con sus nietas a pasar el día. «Vivo en Francia desde joven. Estas son mis nietas que viven en la Isla Reunión, muy cerca de Madagascar». Un gran viaje para aterrizar en el municipio de Paterna, un lugar que, dice, «me encanta. Forma parte de mi vida y de mi familia. Venimos todos los veranos y hasta nos hemos comprado una casita». Respecto a la piscina, lo tienen claro. «Es genial para las niñas, los toboganes es lo que más les gusta», confiesa.

Massanassa también ha remodelado sus piscinas de verano y, según ha informado el consistorio, hasta el pasado día 5 de agosto la piscina había recibido 17.822 personas desde su apertura el 15 de junio. Asimismo, también han explicado que, de media, las instalaciones de Massanassa reciben 400 personas diarias y, aunque la piscina tiene capacidad para 1.200 personas, el ayuntamiento ha limitado el aforo a 700 para dar un mejor servicio.

«Muchos fines de semana se ha llegado a la cifra de 700 personas que es un cuando más aumenta», informan. Por su parte, el recién proclamado alcalde del municipio, Paco Comes valora las mejoras en el pueblo. «El cambio de modelo de la piscina ha provocado que venga más gente a pasar el día en familia, que era lo que pretendíamos. Con la reforma hemos multiplicado el número de personas que nos visitan y estamos recibiendo muy buenas opiniones de los usuarios».

Nueva concesión en Meliana

El cambio de gestión en Meliana también ha afectado, según fuentes del polideportivo, a la afluencia de usuarios. Este verano el municipio ha renovado la concesión de la piscina para los próximos cuatro años. «Aunque hemos empezado este año, todo el pueblo nos dice que viene más gente que el año pasado.

De hecho, el verano anterior no pudieron organizar cursillos de natación en agosto y este año si que hemos podido hacerlo», explican desde el complejo. Con el cambio de mes a agosto, desde la piscina de Meliana «no hemos notado tanto» aunque lo que sí sorprende al personal son los martes. «Los lunes cerramos por mantenimiento y los martes parecen domingos. Estamos llenos». Las instalaciones tienen un aforo máximo de 300 personas y en baño, es decir, dentro de la piscina, de unas 100, según el polideportivo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.