Síguenos en redes sociales:

Acco

L'Horta Sud exhibe su músculo emprendedor

La Mancomunitat celebra su primer encuentro sobre empleo y desarrollo

L'Horta Sud exhibe su músculo emprendedorc. l.

La Mancomunitat de l'Horta Sud celebró ayer «ACCOmarca't», el primer Fórum para el Crecimiento de l'Horta Sud. La jornada estuvo marcada cuatro mesas de trabajo en las que abordaron desde la realidad de la orientación laboral al precio de emprender, pasando por las fórmulas del crecimiento y el mundo y su influencia. El primer encuentro congregó a unos 200 asistentes, entre técnicos, empresarios y jóvenes emprendedores para hablar de orientación laboral y el desarrollo de la economía comarcal.

Enrique García Peña moderó una de esas mesas redondas. Bajo el título «Fórmulas para el crecimiento», el responsable del grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación de Florida-Mondragon fue dando paso a los ponentes. La diversidad y el rol de la mujer en la empresa, la cooperativa, el asociacionismo para ganar cuerpo y competir, la técnica para poner en marcha un negocio y consolidarlo, y la formación fueron los aspectos que se fueron destacando. En este sentido, García Peña apunta a la formación «como clave para emprender». Así, destaca que «lo ideal es identificar las competencias que tiene uno para explotarlas, y aquellas de las que carezca, aprenderlas. El emprendedor se puede hacer», asegura.

Durante la clausura, el presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa, resaltó que la comarca «tiene un gran potencial, es fuerte y sólida», y «se ha posicionado como la columna vertebral del área metropolitana». En este sentido, el alcalde de Mislata defendió que l'Horta Sud «no sólo somos un motor para el empleo, sino que contamos con un potencial logístico para aprovecharlo».

Bielsa ensalzó la apuesta de la Mancomunitat por el empleo con el Acord Comarcal per la Creació d'Ocupació (ACCO). Desde su puesta en marcha, se han realizado 560 atenciones de inserción laboral, se ha asesorado a 140 negocios y del más del centenar de personas que han asistido a cursos, 62 han encontrado un empleo.

Por su parte, la directora General del Servef, Rocío Briones, dio las gracias a la Mancomunitat «por hacernos partícipe de este tipo de iniciativas», y recordó que «cuando llegamos al gobierno vimos que las políticas de empleo estaban desvinculadas de la sociedad, los trabajadores y las empresas». La dirigente remarcó que ahora «tratan de recuperar esas políticas, que tanto nos reclama la gente» y anunció que anunciado que la Generalitat seguirá «apostando por los pactos territoriales». Briones admitió que el crecimiento de la economía «no es proporcional al empleo y calidad, y por ello seguimos trabajando».

Pulsa para ver más contenido para ti