Síguenos en redes sociales:

Feminismo

Catarroja forma en promotoras de igualdad

La escuela municipal de feminismo imparte un curso en tres jornadas abierto a la ciudadanía

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Catarroja ha impulsado a través de su escuela municipal de feminismo un curso de formación de promotoresy promotoras en Igualdad. El curso se divide en tres jornadas celebradas el tercer lunes de cada mes y está abierto a la ciudadanía, hombres y mujeres, que como toda formación al final obtendrán su certificado en este caso como promotor o promotora en igualdad.

"Queremos abrir los ojos a los hombres ymujeres de Catarroja dando información sobre la importancia de trabajar para la igualdad y lo que significa el término feminismo", señala la teniente alcalde, Lorena Silvent (PSPV).

La primera jornada arrancó el pasado 22 de octubre en la sala multiusos del Ayuntamiento de Catarroja de la mano de la técnica municipal de Igualdad, Trini Moreno. En "Obrint els ulls: algunes dades sobre les desigualdad", Moreno iba a través de datos demostrando el trato desigual en cuestión de género, por ejemplo la poca presencia de mujeres en los libros de texto, en directoras de cine..."remarcando que las mujeres no somos un colectivo, sino que representamos a más del 50% de la población", explica Silvent, que asistió a la primera de las jornadas. "Asistieron una veintena de mujeres, de momento ningún hombre, y salieron muy satisfechas y sorprendidas de algunos datos que Trini mostró", señala.

La próxima jornada será el 19 de noviembre,a las 19 horas a cargo de Elena Simón, referente del feminismo valenciano, y autora de numerosos libros de feminismo como "La igualdad también se parende es cuestión de co-educación", donde hablará de lo que significa el término feminismo, de su origen y evolución a través de la charla "Feminismes ahir i avui".

La última jornada del año será el 17 de diciembre a cargo de la filóloga y profesora de lengua Teresa Meana, quien en "El llenguatge vcom a territori de poder" hablará del uso del lenguaje inclusivo.

Pulsa para ver más contenido para ti