Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El líder de NNGG le disputa el primer puesto al edil del PP que apoya la dirección local

El líder de NNGG le disputa el primer puesto al edil del PP que apoya la dirección local

El comité electoral ha elegido al concejal José Miguel Ferris pero el joven Francesc Martínez anuncia también su intención de encabezar la lista

Una vez se ha decidido que el hasta ahora portavoz y candidato en varias legislaturas por el Partido Popular de Albal, José Ferrerons, ya no volverá a ser cabeza de lista para las próximas elecciones municipales de 2019, se ha abierto la guerra en la asamblea local. Así, mientras la dirección del partido apuesta por el concejal José Miguel Ferris Estrems para sustituirle, el sector joven de la formación prefiere a Francesc Josep Martínez Baixauli.

El PP de Albal eligió el miércoles por la noche a los miembros del comité electoral que ha de conducir la actividad orgánica hasta las elecciones de mayo de 2019 y puso al frente a Valero Eustaquio. En esa misma reunión, el comité electoral, decidió por unanimidad proponer al edil José Miguel Ferris Estrems, portavoz adjunto en el consistorio, como candidato a la alcaldía.

Y tras la aceptación formal por parte de José Miguel Ferris estaba previsto que ayer mismo la propuesta fuera elevada a la ejecutiva provincial del PP, órgano encargado de la aprobación definitiva.

No obstante, de forma paralela a este proceso, Francesc Josep Martínez Baixauli, presidente de Nuevas Generaciones de l'Horta Sud y de Joves Ratpenatistes, también ha anunciado a través de las redes sociales su intención de presentarse para ser el candidato. «Después de pensármelo bien, he tomado la decisión de presentar mi candidatura para encabezar la lista del PP al Ayuntamiento de Albal», ha manifestado Martínez, además de aclarar que no pretende «sustituir, menospreciar o retirar a ningún compañero». Aunque reconoce el trabajo del grupo municipal, valora que hace falta «más» y apuesta por llevar adelante el «revelo generacional».

Para Ferris, una vez se ha pronunciaro el comité electoral, solo hay una candidatura, que es la suya. «Y si alguien cree que el proceso no es adecuado que reclame en los órganos oportunos», dice. «La grandísima mayoría de mis compañeros me han empujado a que sea yo el candidato y tengo muchas ganas de ser alcalde de Albal», asegura el concejal. «La división no es tal y no es proporcional. No me hace falta decir que tengo el apoyo de los vecinos de Albal, sólo hay que verla cena de partido del otro día». añade.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.