Síguenos en redes sociales:

Torrent llevará a Fitur a la Reina del Encuentro y El Ball de Torrent

El municipio desarrollará acciones presenciales con la elaboración en vivo de la cassola de Sant Blai y el chocolate de bollo redondo

Torrent llevará a Fitur a la Reina del Encuentro y El Ball de Torrent

El Ayuntamiento de Torrent estará presente como coexpositor de Valencia Turisme en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Ifema del 23 al 27 de enero. Y lo hará por primera vez con accionales presenciales, después de que en la pasada edición acudiera a la cita de la mano de la Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai.

La concejala del área Susi Ferrer ha explicado que la "pequeña delegación" de Turismo ha trabajado en los últimos meses para poder asistir a un escaparate turístico tan importante como Fitur. "Hemos preferido tener acciones presenciales que te dan más visibilidad antes que un stand, más caro", ha admitido la regidora.

Así, los días 25 y 26 Torrent realizará demostraciones en vivo la gastronomía tradicional del municipio como la elaboración de la cassola de Sant Blai (una modalidad propia de arroz al horno) y de chocolate de bollo redondo, a cargo de una empresa tradicional torrentina. La delegación ofrecerá la degustación de ambos productos para todos, además de los "santblaiets" y "gaiatos" típicos de la festividad del 3 de febrero.

Otro de los puntos fuertes que ofrecerá Torrent será sus actos festivos únicos. La Reina del Encuentro del Domingo de Resurrección y el Ball de Torrent. "Vamos a intentar exponer el traje de la Reina del Encuentro y se hará una pequeña representación del Ball de Torrent con integrantes del grupo "L'u i dos", ha indicado Ferrer. Además, se potenciará que el municipio ostenta el centro geográfico de la C. Valenciana y el patrimonio de la Torre.

La concejala ha resaltado el trabajo que viene realizando el área de Turismo y aunque ha admitido que asistirán a Fitur gracias a la colaboración de la Diputación de Valencia, el consistorio deberá realizar su inversión para acudir a la cita. En este sentido, el concejal Andrés Campos ha revelado que tras la participación en la edición de Fitur 2018, el "impacto mediático fue elevado y funcionó muy bien".

Pulsa para ver más contenido para ti