El Partido Popular de Alaquàs ha criticado que, en estos cuatro años no se ha aprobado ningún presupuesto «por la incapacidad política» del concejal del área económica, Toni Saura, y de la alcaldesa, Elvira García. El PP asegura que siempre ha puesto como condición a la aprobación «el aumento de la transparencia para que cualquier cambio sea conocido y la claridad para que cualquier persona pueda saber dónde se gastan su dinero», aunque «ambas pretensiones han sido negadas reiteradamente».

Los populares alertan de que, en el último informe de intervención sitúa la deuda financiera en 30'7 millones a lo que hay que añadir la deuda con los proveedores. «Los datos son la muestra de la mala gestión», critica Pons.

Por su parte, Saura recuerda que tanto en 2016 como en 2018 hubo hasta 15 reuniones para consensuar los presupuestos, a las que no asistió Pons, y posteriormente en los plenos la oposición, a excepción de Ciudadanos, tumbó la propuesta. Sobre la deuda, Saura defiende que se han amortizado nueve millones de deuda, se han terminado de pagar las sentencias de expropiación (dos millones) y se ha devuelto íntegramente el canon por la ampliación del contrato del agua, (otros seis millones de euros).