Síguenos en redes sociales:

Presupuestos municipales

EU critica la deriva obstruccionista del PSOE de Paiporta

Torralba critica la "falta de propuestas" a la hora de rechazar la aprobación de las cuentas para 2019

Esquerra Unida de Paiporta ha criticado que el PSOE anuncie que no va a aprobar los presupuestos municipales que su grupo y Compromís (que tiene la alcaldía) han presentado. "Aunque parezca inverosímil, es cierto. El grado de incongruencia del grupo socialista en el Ayuntamiento de Paiporta ha llegado posiblemente a su grado máximo", indica el concejal Alberto Torralba.

Para EU, desde que el PSOE tomó la decisión de abandonar el equipo de gobierno, "la deriva de obstruccionismo y negacionismo a todas las propuestas emanadas del equipo ha ido en crescendo, de manera temeraria y sin valorar las consecuencias negativas que esta postura va a provocar en su formación en las próximas elecciones".

No obstante, Torralba defiende que desde noviembre de 2018 el equipo de gobierno ha querido contar con el PSOE y ha intentado establecer una mesa de diálogo y negociación con su grupo municipal, "cuya respuesta siempre ha tenido la intención de demorar las posibles reuniones y toma de decisiones".

El pasado enero el gobierno presentó al grupo municipal socialista su proyecto de presupuestos para 2019, con la intención de que este grupo, ahora en la oposición, los apoyara. "Se trata prácticamente de los mismos presupuestos aprobados por ellos mismos para el ejercicio 2018, cuando estaban en el gobierno municipal", reconoce EU. De hecho, el argumento principal del PSPV es que son unas cuentas continuistas que no aportan ninguna novedad.

"El giro mortal con doble tirabuzón" se produjo el lunes,en opinión de Torralba, cuando el concejal Vicent Ciscar les transmitió que no darían su voto ya que, "la diferencia es mínima", "no hay prácticamente diferencia", "el capítulo IV es igual", según explica EU "sin aportar ninguna propuesta por su parte".

"La hoja de ruta de los que ahora representan al PSOE en Paiporta ha llegado al límite de la irresponsabilidad, sin importarles en lo más mínimo que las repercusiones negativas de la no aprobación de estos presupuestos vayan a recaer sobre todos y todas las paiportinas. Es evidente que su decisión obcecada es la de obstaculizar toda acción del equipo de gobierno que abandonó a seis meses de las elecciones", valora Torralba, quien añade que "la irresponsabilidad de los gobernantes tiene un precio" y "el pueblo tiene memoria y sabe quiénes quieren conseguir el poder solo por tenerlo y quienes lo consideramos la herramienta para servir a nuestro pueblo lo mejor posible".

Pulsa para ver más contenido para ti