Síguenos en redes sociales:

Moncada

Nueve trabajadoras de Servicios Sociales denuncian acoso laboral de una edila

"Nos critica, nos denigra, amenaza y menosprecia el trabajo que realizamos", apuntan las afectadas -La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, abrirá un expediente informativo

Nueve trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Moncada han denunciado mediante registro de entrada conductas de acoso laboral y "violencia psicológica" que presuntamente ejerce la concejala socialista de Servicios Sociales, Feliciana Buendía hacia ellas. En el documento, firmado por las afectadas, piden que se tomen medidas para revertir una situación "insostenible tanto personal como profesionalmente" y que llevarían produciéndose, según apuntan en el informe remitido, desde octubre de 2015.

Así, en 2017, el problema se pone en conocimiento de la alcaldesa, Amparo Orts y el entonces miembro del gobierno y portavoz de Guanyem, Manolo García, quien, ante la situación "asume mayor responsabilidad en Servicios Sociales". Sin embargo, detallan en el escrito, "como consecuencia de los cambios políticos- García abandona el equipo de gobierno- y Buendía asume el área y "de nuevo aparecen los problemas, empeorando la situación, las condiciones y el clima de trabajo", denuncian las trabajadoras.

En el documento las afectadas denuncian situaciones concretas que han experimentado con la responsable del área: "Nos atribuye conductas poco éticas y nos acusa de robar dinero, tratar mal a las personas usuarias y realizar mal nuestro trabajo para trabajar menos". Asimismo, apuntan que "amenaza con métodos disciplinarios como traslados forzosos", que detallan han ocurrido alguna que otra vez.

Las trabajadoras también denuncian que se les acusa "injustamente y falsamente de errores o fallos que no tienen entidad real" y que "nos humilla, descalificándonos y desautorizándonos profesionalmente frente a otros profesionales o personas usuarias".

Asimismo, también apuntan que "chilla" e "irrumpe" en los lugares de trabajo pidiendo que "dejemos lo que estamos haciendo, que ella es la concejala".

Las trabajadores explican que durante este tiempo han tratado de buscar soluciones y se han reunido con la alcaldesa, Amparo Orts así como con la concejala, Feliciana Buendía pero "la situación no ha mejorado, más bien todo lo contrario". Por eso las afectadas piden ahora que se tomen "las medidas oportunas".

La alcaldesa del municipio, también socialista, Amparo Orts, ha confirmado a este periódico que se va a abrir un expediente informativo para esclarecer la situación.

Pulsa para ver más contenido para ti