La Guardia Civil de Sagunt ha detenido a seis personas por supuestamente robar más de 800 metros de cableado de cobre, con un peso de unos 24.570 kilos y un valor de 140.000 euros, en polígonos industriales de las provincias de Barcelona y Valencia.

La operación arrancó el 4 de junio en uno de los dispositivos del 'Plan contra el robo de cobre', ante el intento de venta de bobinas de cobre en una empresa de reciclaje de residuos metálicos del polígono del Puig de Santa María, transportadas en un vehículo de grandes dimensiones con matrícula de Rumanía.

Tras la vigilancia, los agentes lo localizaron estacionado en el mismo polígono, junto a un turismo en el que había tres hombres de nacionalidad rumana en el interior. Una vez identificados, comprobaron que dos de ellos eran el conductor del turismo y el tercero del vehículo pesado.

En el semirremolque transportaban un total de cinco bobinas de alambrón de cobre electrolítico de ocho milímetros, con un peso neto de 24.572 kilos y un valor económico cercano a 140.000 euros. Los guardias civiles también intervinieron un total de 6.237 euros en metálico.

Los investigadores descubrieron que estas bobinas de cobre proceden de una empresa metalúrgica afincada en la provincia de Barcelona, que contrata el transporte hasta otra compañíade Vicenza (Italia).