La llegada del verano va asociada en Puçol al torneo solidario de fútbol sala del Sahara, que este año ha cumplido trece ediciones. La final de este torneo solidario, organizado por la asociación ASOM junto con la Federación Saharaui de Fútbol, fue muy competida y acabó con el CSKA la Ropa, formado por jugadores del Fútbol Sala Puçol, levantando la copa. Esta edición ha contado con la participación de 11 equipos.

A pesar de ser un torneo que fomenta el deporte y la competitividad, lo realmente importante es la causa que hay detrás, la recaudación de dinero y de material deportivo para enviar al pueblo saharaui. Este año se ha contado con una caja que ha estado en el campo durante todo el torneo para que los jugadores pudieran depositar las botas que ya no usan y poder enviarlas a los niños saharauis, una iniciativa que seguirá durando el mes de agosto y septiembre para toda aquella persona que quiera colaborar.

«La valoración de la competición es muy positiva, ha tenido mucha gente joven implicada y, a pesar de que jugadores habituales van haciéndose mayores, este año hemos empezado un proceso de rejuvenecimiento con un equipo formado exclusivamente por menores», dijo la presidenta de la asociación ASOM, Sara León.