Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Envío de caña de azúcar de Paterna a Ibiza

13

250 kilos de caña de azúcar a Ibiza

El proyecto que desarrollan el centro de día de menores de la Coma y la Granja Júlia en la huerta del Parc Natural del Túria tuvo ayer otro de sus frutos. Los colectivos cortaron y trocearon 250 kilos de caña de azúcar para un hostelero de Ibiza que lo utilizará para hacer zumo y cócteles. Este cliente repite tras dos veranos en los que probó el producto. «Se trata de un negocio dirigido específicamente a ingleses», explican.

La caña de azúcar se planta en una zona del llamado Huerto Multiverso, nombre del proyecto de formación en agricultura regenerativa que pretende ofrecer una oportunidad a jóvenes en riesgo de exclusión a través de una actividad cuyos valores son opuestos a los del sistema neoliberal, como ya informó Levante-EMV.

El espacio está en la huerta protegida dentro del Parc Natural del Túria, por lo que su agricultura y los productos que se cultivan tienen un valor añadido, según defienden los impulsores de este proyecto.

El grupo de jóvenes que son alumnos y alumnas del Huerto Multiverso saldrán también en las fiestas de Paterna a vender la caña, como fórmula de dar a conocer el producto y obtener algunos fondos que permitan desarrollar aspectos del proyecto, teniendo en cuenta el retraso con el que la administración pública está atendiendo los pagos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.