El Museo de la Rajoleria de Paiporta acoge a lo largo de todo este mes de octubre una serie de talleres de pintura para niños y niñas vinculados a la Exposición Colectiva de Artistas.

Más de un centenar de niños y pequeñas de cuatro años del CEIP Lluís Vives, Jaime I y L'Horta aprenderán a valorar las artes plásticas desde diferentes perspectivas creativas a través de estos talleres, impartidos por técnicas del Museo.

La vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat, ha visitado uno de estos talleres y ha comprobado en primera persona la diversión y el buen ambiente creativo que se respira entre el alumnado. «Ya hace unos cuantos años que el Museo tejía esta red de intercambio con los centros educativos y los resultados son más que satisfactorios y positivos. Estamos divulgando nuestro patrimonio material e inmaterial entre los más pequeños y pequeñas, y esto les aporta un gran valor para su desarrollo cognitivo y educativo», ha afirmado Albalat.

El pasado mes de septiembre la Diputación de Valencia concedía una subvención al Museo de la Rajoleria por valor de 9.600 euros, una cantidad que sitúa a Paiporta como segundo municipio, por detrás de Quartell, en recibir la mayor suma.