La Entidad de Conservación València Parc Tecnològic pretende completar su conversión en Entidad de Gestión y Modernización (EGM) el próximo 10 de diciembre, para lo cual ha convocado a sus asociados a una Asamblea de Ratificación.

Esta asamblea supondrá la consumación de un trabajo de muchos meses. El pasado 7 de marzo la Entidad aprobó la adaptación a la nueva Ley y posteriormente consensuó con el Ayuntamiento de Paterna el borrador de Estatutos, el Plan de Actuación y el proyecto de Convenio que regulará la futura colaboración entre la EGM y la administración local. Estos documentos se aprobaron en el Pleno Municipal del pasado mes de septiembre de 2019. La Asamblea de ratificación del próximo martes es un paso definitivo por parte de la entidad, y por ello deberá ser refrendado por el 51% de los propietarios. Una vez ratificada la conversión en EGM se procederá a la aprobación definitiva por el Pleno del Ayuntamiento y en el plazo máximo de un mes se llevará a cabo la firma del convenio regulador entre Ayuntamiento y EGM.

Desde la Junta Directiva de la Entidad de Conservación València Parc Tecnològic consideran que «esta adaptación es muy importante para no quedarnos al margen de las oportunidades que ofrece la nueva Ley, que favorece a las entidades que den este paso teniendo prioridad a la hora de obtener inversiones para la mejora de infraestructuras y servicios». Por otro lado, la conversión en EGM regula a través de un convenio con el Ayuntamiento la relación entre ambas entidades, asumiendo el consistorio una serie de compromisos de conservación y mejora del área empresarial. Además se abre la puerta a que, desde la EGM, se incremente la posibilidad de seguir implantando o mejorando servicios de valor añadid. Por otro lado, la conversión en EGM no supone un gasto añadido para las empresas y propietarios de suelo del Parque Tecnológico, ya que no se modificará el sistema de cuotas.