Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnado emprendedor en Alaquàs y Benetússer

Alumnado emprendedor en Alaquàs y Benetússer

Los IES de ambos municipios repiten el programa que potencia el trabajo en equipo

Fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y la toma de decisiones. Estos son algunos de los objetivos que institutos de la comarca pretenden conseguir con los programas de emprendimiento para el alumnado.

De este modo, el Ayuntamiento de Benetússer ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la «Escuela de Emprendedores Sostenibles», un proyecto dirigido a estudiantes de 3º y 4º de la ESO, que trabaja capacidades como las antes mencionadas además de la responsabilidad, la iniciativa o la autonomía. En total se beneficiaran 94 alumnos y alumnas de la asignatura «Iniciativa emprendedora» del IES María Carbonell y del instituto Nuestra Señora del Socorro.

La metodología de «Aprender haciendo» convierte a estos jóvenes en protagonistas de su primera y propia experiencia emprendedora. Durante 10 sesiones en el aula, y con la tutorización de la empresa Natura y Cultura, crearán una cooperativa de Responsabilidad Social, votarán los cargos, gestionarán un pequeño capital, elegirán el nombre, diseñarán su logotipo y decidirán los productos que van a vender, que han de contemplar las tres erres (Reducir, Reutilizar y Reciclar), la compra en los comercios de proximidad y la reducción de su impacto en el medioambiente. Además, al menos el 20% de sus beneficios irá destinado a una obra social que ellos mismos elijan. Una vez creada la empresa, el Ayuntamiento cederá un espacio en el mercado municipal para que los estudiantes puedan vivir una jornada real de venta.

IES Clara Campoamor de Alaquàs

En Alaquàs, se va a desarrollar una experiencia similar, que sigue a las anteriores, llevadas a cabo con éxito en los últimos años. El equipo visitó el ayuntamiento y a los responsables municipales para presentarse y arrancar el proyecto de 2020.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.