La comunidad fallera de Burjassot sigue implicada en toda clase de actividades tanto de agradecimiento a las personas y colectivos que por su trabajo se hallan más expuestos al contagio del coronavirus, como de sensibilización sobre la necesidad de cumplir estrictamente las medidas del confinamiento domiciliario -"Yo me quedo en casa"- con el fin de atajar cuanto antes la crisis sanitaria.

En esta ocasión, a través de las redes sociales, la Agrupació de Falles de Burjassot acaba de montar el vídeo "Gracias" con las fotografías de falleros y falleras "en la trinchera" contra el Covid-19. Médicos, enfermeros, panaderos, reponedores, cajeros, transportistas, labradores, bomberos, policías y soldados son, entre muchos otros, los oficios del grupo fallero homenajeado en el vídeo. Su servicio "es esencial para salir adelante en estos días tan difíciles".

Desde la comisión Plaça del Pouet, haciéndose eco del sentir general, explicaron que esta iniciativa "cuenta con el reconocimiento de numerosos vecinos y vecinas". En palabras de sus representantes, "en esta situación que estamos viviendo nos hemos dado cuenta de que los héroes y la heroínas no son como los habíamos imaginado; de hecho, son personas que viven siempre cerca de nosotros. En esta crisis están haciendo de todo para que estemos lo mejor posible. Todas las noches salimos a los balcones para aplaudirles. Pero hoy, desde esta ventana, también queremos dar las gracias a todos nuestros falleros y falleras que se encuentran en primera línea de la lucha de una forma u otra". Asimismo la comisión "pouetera" y el resto de casales quisieron expresar su reconocimiento a todas las personas que "están dando la talla en otros ámbitos".

Por otra parte, la Agrupació de Falles de Burjassot -al igual que todas las entidades del municipio, ayuntamiento y ciudadanía en general- secundó el domingo, a las 12 horas, el acto de duelo desde los balcones convocado por la Generalitat en memoria de las personas fallecidas a causa del coronavirus y en apoyo de sus seres queridos.