Síguenos en redes sociales:

Santi Ruiz se incorpora al gobierno de Aldaia y asume Comercio y Modernización

El edil entra en el ejecutivo a raíz del fallecimiento de María José Carcelén - Romeu se encargará de Educación y Luna gestionará Fallas

Santi Ruiz se incorpora al gobierno de Aldaia y asume Comercio y Modernización

La entrada en el gobierno local de Aldaia del socialista Santi Ruiz, al correr la lista por el fallecimiento de la edila María José Carcelén, ha motivado una remodelación de competencias. Aunque las delegaciones correspondientes ya han sido asumidas por los nuevos titulares, en el pleno de esta tarde, el primero desde la crisis y por vídeoconferencia, se aprobarán asignaciones a comisiones y a organismos supralocales.

De este modo, las responsabilidades de Carcelén se han repartido entre tres ediles.Santi Ruiz es el nuevo titular de Comercio y además será responsable de Nuevas Tecnologías y Modernización de la Administración. Por su parte, Marta Romeu asume Educación y seguirá gestionando Instalaciones Deportivas y Administración de los Servicios Externos. Y José Martínez Luna se encarga de Fallas, además de sus competencias anteriores de Deportes, Agencia Tributaria, Empresas Públicas y Proyectos Estratégicos.

El resto de ediles mantiene, más o menos sus competencias en el gobierno local. De este modo, además de Martínez Luna, forman el núcleo duro de Guillermo Luján los ediles y edilas Empar Folgado (Servicios Sociales, Promoción Ecómica y Empleo, Promoción de la Huerta, Seguridad Ciudadana, Cultura, Patrimonio Cultural, Política Lingüística y Sanidad), Sergio Gómez (Recursos Humanos, Juventud y Economía) y Mónica Trujillo (Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Movilidad Sostenible y Fiestas.

Áreas desdobladas

El equipo se completa con Jesús Valero (Brigada de Obras, Mantenimiento de Espacios Públicos, Servicios Jurídicos, Contratación y Salud Pública), Paco García de la Torre (Zonas Industriales, Empresa, Consumo, Emprendedores y colectivos festeros), Laura Delgado (Participación Ciudadana, Movimiento Vecinal, Transporte Público, oficina de atención ciudadana, Transparencuia y Gobierno Abierto, y Ciomunicación), José A. García (Vivienda Social, Protección Animal, Diversidad Familiar, Diversidad Funcional, Infancia, Cooperación e Inmigración) y Encarna Comes (Biblioteca, Archivos e Igualdad). Por su parte, Alín Jiménez y Javier Olmos son ediles delegados en la Mancomunidad del Barrio del Cristo, que gestionan el Ayuntamiento de Aldaia y el de Quart.

Pulsa para ver más contenido para ti