Síguenos en redes sociales:

Albal instala pantallas protectoras en las dependencias municipales

El consistorio va poniendo en marcha el plan de transición a la normalidad tras la crisis

Albal instala pantallas protectoras en las dependencias municipalesA. A.

El Ayuntamiento de Albal ha comenzado a trabajar en las medidas del plan para la transición a la normalidad por la crisis de la COVID-19 y que afectan al conjunto de la población. Una de las últimas decisiones que ha tomado el ejecutivo que preside Ramón Marí se refiere a la atención al público. Una vez que los departamentos municipales comiencen a trabajar con total normalidad y, con el objetivo de contribuir al freno de la expansión del virus, algunos de los centros del ayuntamiento aumentarán la distancia social entre la plantilla y la ciudadanía. Para ello este miércoles mismo ya se instalaban mamparas que permitirán esta separación.

Estos parabanes se han colocado, de momento, en los dos centros que más personas reciben para realizar gestiones en la administración, como son: la Oficina de Atención Ciudadana (AMIC) y el Centro Polivalente que acoge, entre otras áreas la de Servicios Sociales y la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).

Cabe señalar que estos dos departamentos han continuado prestando atención ciudadana durante el Estado de Alarma y, aunque ha promovido la gestión de las consultas de manera telemática también ha dado respuesta presencial a los casos urgentes manteniendo el distanciamiento social o atendiendo a través de ventanilla. Albal ha adquirido este material a la empresa local Grafival Impresores S.A.

Desde antes del decreto del Estado de Alarma, Albal se ha anticipado a implantar medidas de contención y ha logrado que el impacto sea menor, un ejemplo es la decisión de no permitir la entrada de familiares ni proveedores a la residencia municipal de mayores que a fecha de hoy mantiene a cero la cifra de contagiados por coronavirus.

Pulsa para ver más contenido para ti