El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha impulsado las obras de acondicionamiento y mejora de los viales de acceso y tránsito en la zona industrial con el objetivo de potenciar la competitividad del sector empresarial. Los trabajos han podido adelantarse considerablemente debido al descenso del tráfico y de la actividad empresarial en el polígono, a consecuencia de la implantación del estado de alarma.

Así, las obras, que están causando un impacto menor en el normal desarrollo, se realizan respetando con facilidad las medidas de distanciamiento entre trabajadores y se podrán finalizar en las próximas dos semanas.

Las actuaciones tienen como objetivo principal mejorar la seguridad y accesibilidad al área industrial, para lo que se ha destinado un presupuesto de 289.983 euros. Una cuantía que se suma a los 700.000 euros ya invertidos en el acondicionamiento de otras zonas del polígono.

La potenciación de la zona industrial del municipio es uno de los ejes centrales del consistorio que, ante esta nueva situación, ha visto la necesidad de redoblar sus esfuerzos para combatir las consecuencias económicas causadas por esta pandemia global. Así, en el Plan de Recuperación Económica y Social recientemente aprobado se han destinado un total de 904.600 euros para reactivar el tejido comercial y empresarial local a través de un extenso paquete de medidas.

La alcaldesa del municipio, Carmen Martínez, se ha mostrado satisfecha con el desarrollo de las obras. «Estamos viviendo una situación atípica en la que tenemos que sacar lo mejor de nosotros y que nos obliga a anticiparnos continuamente. Debemos prepararnos para la vuelta a la actividad a pleno rendimiento y, por ello, hemos considerado vital seguir con la dinamización de nuestro tejido empresarial e industrial y adecuar, a su vez, nuestras áreas industriales», indica, además de añadir quea actuación permite «la transformación del polígono con perspectiva de desarrollo urbano sostenible, dando continuidad a las inversiones realizadas el año pasado».

Estas medidas se han llevado a cabo en estrecha colaboración con la Asociación Empresarial de Quart de Poblet.