17 de junio de 2020
17.06.2020
Levante-emv

Foios adquiere una furgoneta 100% eléctrica para la brigada de obras

La compra ha estado subvencionada por la Diputación con 17.000 euros - Se suma a los dos vehículos de bajas emisiones que ya tiene la Policía Local

17.06.2020 | 18:43
Foios adquiere una furgoneta 100% eléctrica para la brigada de obras

El Ayuntamiento de Foios ha recibido la entrega de la nueva furgoneta 100% eléctrica destinada a la brigada de obras y servicios. La adquisición se ha hecho por licitación y el importe total de la compra de la furgoneta ha quedado alrededor de los 30.000 euros, 17.000 de los cuales han sido cubiertos gracias a una subvención que se ha recibido de parte de la Diputación de València.

Esta adquisición se suma a las hechas anteriormente, dentro del compromiso del Ayuntamiento de Foios para conseguir una reducción de la huella de carbono. Con la furgoneta de la brigada, ya son tres los vehículos de bajas o nulas emisiones, un híbrido (eléctrico/gasolina) y otro también 100% eléctrico de la Policía Local, a parte de una fendwich eléctrica recientemente adquirida. También se ha instalado un punto de carga doble para vehículos eléctricos, de uso completamente público y gratuito, junto al retén de la Policía Local.

Tanto la renovación de la flota de vehículos por otras de bajas o nulas emisiones, como la puesta en marcha de otras acciones, como por ejemplo una auditoría lumínica y la sustitución progresiva del alumbrado público a tecnología LED o la instalación de control de consumo a los cuadros eléctricos, se enmarcan dentro de la auditoría economicoenergética llevada a cabo en 2018 entre Foios, Albalat y Bonrepòs i Mirambell, y se corresponde con la estrategia Viuho ideada conjuntamente con Albalat dels Sorells y Meliana.

En este sentido, Sergi Ruiz, alcalde de Foios, ha destacado que "con estas colaboraciones entre pueblos y la puesta en marcha de estas acciones, servimos de ejemplo a la ciudadanía frente al reto medioambiental, avanzamos en el camino de las políticas sostenibles, en la reducción de las emisiones de CO2 y la disminución de la factura energética".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook