07 de julio de 2020
07.07.2020
Levante-emv

Hallan un sofisticado laboratorio de marihuana en dos chalets de Paterna y Chiva

la Policía Nacional ha detenido a cinco personas e incautado 723 plantas de este opiáceo

07.07.2020 | 13:27
Hallan un sofisticado laboratorio de marihuana en dos chalets de Paterna y Chiva

La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de marihuana en una operación desarrollada entre los municipios valencianos de Paterna y Chiva que ha permitido detener a cinco personas, de las que tres ya están en prisión, y aprehender 723 plantas de marihuana, con un peso total de 95 kilos.

Los arrestados son tres hombres y dos mujeres de entre 18 y 47 años, de origen suizo y español, a quienes se les imputan delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y apropiación indebida, según informa este martes la Policía.

En dos registros domiciliarios en Paterna y Chiva se halló el laboratorio y se intervinieron 723 plantas de marihuana con un peso de unos 95 kilos, 90 transformadores, 74 lámparas de 600 watios, dos aires acondicionados, nueve filtros de ozono y seis de carbono antiolor, cableado, 28 juegos de poleas, 28 focos de luz y una máquina centrifugadora para marihuana.

También se intervino una pistola de balines, así como diversa documentación entre la que destacan dos envíos a Suiza de dos bultos, uno con un peso de más de seis kilos y el otro de medio kilo.

Las investigaciones se iniciaron en agosto del año pasado al tener conocimiento los policías de la existencia de un chalet en Torrent en el que podría existir una plantación de marihuana.

Los agentes averiguaron que los moradores, un matrimonio suizo, habían dejado el chalet de Torrent, con evidencias del posible cultivo de marihuana así como defraudación de fluido eléctrico, para trasladarse a uno de Chiva.

Al parecer, los cabecillas tenían otro chalet ubicado en La Cañada en el que residía una pareja española que estaría encargada del cuidado y guarda del posible laboratorio de cultivo de marihuana.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes hicieron un registro en el chalet de Paterna, donde detuvieron a dos personas y desmantelaron un "sofisticado" laboratorio para el cultivo de marihuana que contaba con 705 plantas con un peso de unos 93 kilos, 47 transformadores y 47 lámparas, así como unos muebles que habían sido denunciados como sustraídos del chalet de Torrent.

Posteriormente practicaron otro registro en el chalet de Chiva donde detuvieron a tres personas de origen suizo, entre ellas al considerado el cabecilla del grupo, e intervinieron múltiples efectos para la elaboración de laboratorios de marihuana, 18 plantas de marihuana, una pistola de balines y diversa documentación, entre otros efectos.

Cuatro de los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook