Síguenos en redes sociales:

Sanidad

Sedaví aprueba su adhesión a "Xarxa Salut"

Compromís celebra que su moción haya sido aprobada porque "se potencian los recursos comunitarios"

El Pleno Municipal de Sedaví aprobó la moción presentada por Compromís per Sedaví para incluir el municipio a "Xarxa Salut", una red de municipios creada desde la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, y enmarcada en el IV Plan de Salud.

El IV Plan de Salud 2016-2020 se articula alrededor de cinco líneas estratégicas: la innovación y reorientación del sistema sanitario y su orientación hacia la cronicidad, la reducción de las desigualdades en salud, la atención de la salud en todas las etapas y en todos los entornos de la vida. Este plan pone especial énfasis en potenciar aquellos recursos comunitarios que generan salud y tiene, entre sus valores y principios fundamentales, la equidad, la coordinación y la participación ciudadana.

Según señala Ferran Baixauli, portavoz local de Compromís. «Desde que llegó la pandemia de la Covid-19, se ha demostrado que la salud tiene que ir más allá de la mera cura de esta. Los ayuntamientos tienen un papel muy importante a la hora de realizar acciones y elaboraciones de programas de "salud activa" en todas las políticas del ámbito local con el objetivo de mejorar la calidad de vida en Sedaví»

Con la adhesión de este proyecto, Sedaví tendrá la oportunidad de compartir experiencias de buenas prácticas con otros municipios y optar a subvenciones que favorezcan la implantación de programas o actividades que promuevan las responsabilidad social y los hábitos de vida saludables.

Pulsa para ver más contenido para ti