Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picanya se une al año Beethoven con un concierto de Galera y Laura Beele

Picanya se une al año Beethoven con un concierto de Galera y Laura Beele

La Sociedad Filarmónica regresa a la actividad este domingo tras la suspensión del Festival dels Horts y la temporada de conciertos

La población de Picanya se unirá a la celebración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven este domingo, 18 de octubre, con el concierto «Sona Bit-thoven», un proyecto de la Societat Filharmònica local con dirección artística del pianista Antonio Galera y la colaboración de la compositora local Laura Beele.

El concierto, que se ofrecerá en horario de mañana y tarde, forma parte de la iniciativa «Benestar en la cultura a Picanya», con el que el consistorio quiere que la cultura vuelva a las calles tras meses de incertidumbre e inseguridad.

En este sentido, «Sona Bit-thoven» tendrá lugar al aire libre y además en una ubicación especial: bajo el mural realizado por el diseñador gráfico picanyero Robert Amoraga, como parte de la reforma y adecuación del Centro Cultural de Picanya, que pone en valor la parte posterior de estecontenedor cultural.Jugando con la figura emblemática del compositor y con la técnica del ‘píxel-art’ como símbolo de la evolución de la música en estos 250 años y de la transición de lo analógico al mundo digital, Amoraga ha creado un nuevo espacio que ha sido fuente de inspiración para Galera.

En este marco, el músico interpretará al piano sonatas de Beethoven en su formato tradicional intercaladas con piezas electroacústicas a cargo de la joven compositora, pianista y directora picanyera Laura Blasco, especializada en la composición de bandas sonoras. El objetivo es el de aunar música clásica y nueva creación sonora y crear un ambiente de esperanza, así como estimular las ganas de volver a escuchar música en vivo y en directo.

Para Antonio Galera, actuar en Picanya en estos momentos significa «recuperar el compromiso que tenemos con nuestro pueblo desde hace casi una década para ofrecer música en directo, y que la pandemia había frenado». Por su parte, Laura Beele se muestra ilusionada ante la posibilidad de «volver a los escenarios de una forma tan especial» como un homenaje a su compositor favorito.

Este proyecto supone la vuelta a la actividad de la Societat Filharmònica que se vio obligada a cancelar el Festival dels Horts y la Temporada de Conciertos.

La asistencia requiere inscripción previa a través de la página web municipal.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.