El Ayuntamiento de Torrent, continuando con su labor de invertir en mejorar las instalaciones y servicios de la ciudad, ha empezado esta misma semana las obras del Proyecto de Mejora de las Instalaciones Deportivas de San Gregorio.

Se trata de una acción que tiene como objetivo la construcción de dos campos de fútbol 5 en la zona adyacente al terreno de juego que en estos momentos no tiene un uso definido, por lo que no se verá alterada la distribución ni el uso principal del centro.

Buena gestión presupuestaria

«Seguimos invirtiendo en actualizar y mejorar nuestras instalaciones deportivas, para ofrecer un mejor servicio a nuestros clubs y deportistas y apostar por un modelo de vida saludable, y todo ello gracias a una buena gestión en materia presupuestaria y económica que nos está permitiendo desarrollar proyectos de mejora en cada barrio de nuestra ciudad», explica la concejala de Deportes, Susi Ferrer.

Así, las intervenciones que se realizarán en el proyecto consistirán en la reparación y mejora del cierre de los campos, la reparación y mejora del pavimiento, la instalación del equipo deportivo y la instalación de la iluminación.

Para mejorar la visibilidad y comunicación con las otras zonas de las instalaciones, se procederá a la demolición de algunos muros de bloque existentes. Además, se retirarán cierres en mal estado y se sustituirán por nuevos, atendiendo a las necesidades de los nuevos campos de juego.

Las actuaciones están incluidas en la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), llevadas a cabo gracias al superávit con el que el Ayuntamiento de Torrent cerró el ejercicio 2018, con una inversión de unos 63.222 euros y se prevé un plazo de ejecución se desarrolle durante tres meses.