Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fachada de una finca antigua en un barrio de Torrent. | L.SENA

Torrent impulsa un plan de ayudas para las fachadas

El consistorio también subvencionará reformas para mejorar la accesibilidad de las comunidades de vecinos a partir de ahora

El Ayuntamiento de Torrent ha lanzado una doble convocatoria de ayudas para mejorar el estado de las fincas y comunidades de vecinos de la ciudad. Con una primera dotación de 120.000 euros para 2020, que aumentarán en los años venideros, el consistorio subvencionará las reformas y mejoras en las fachadas de los edificios y también las obras que conviertan fincas y espacios comunes en más accesibles.

En el primer caso, el objetivo es «mejorar el impacto visual de los barrios, animar la actividad económica en la ciudad y aportar una ayuda a familias, en muchos casos sin recursos, porque son las que suelen vivir en estos edificios más antiguos y deteriorados», explicó ayer el concejal de Modernización, Andrés Campos.

Por este concepto, las fincas pueden percibir hasta 4.000 euros siempre que esta cifra cubra hasta el 50%del presupuesto.

Respecto a la accesibilidad, se subvencionarán desde la colocación de ascensores hasta la construcción de rampas y el cambio de las puertas de acceso. Para las pequeñas obras, las ayudas pueden llegar a los 2.500 euros y para la instalación de ascensores, pueden situarse en 8.000, siempre que cueste al menos 16.000 euros.

Folgado (PP):"Ros no quiere bajar la contribución"

La portavoz del Partido Popular en Torrent, Amparo Folgado ha afirmado que el alcalde, Jesús Ros «ha perdido una oportunidad de oro de bajar el IBI en 2021, ayudando a la recuperación de los vecinos de Torrent, tal y como le estamos pidiendo desde hace años en cada modificación de ordenanzas fiscales, pero más aun desde el inicio de la pandemia». Los populares realizan estas declaraciones tras comprobar que «por sexto año consecutivo», el gobierno del PSOE en Torrent, ahora en coalición con Ciudadanos, no va a bajar la contribución en la ciudad. l-emv torrent

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.