El Ayuntamiento de Alaquàs ha realizado el pago de las 157 ayudas destinadas al comercio local, personas autónomas y microempresas para ayudar a hacer frente a los efectos originados por el Covid-19. Estas ayudas forman parte del Pla Activa Alaquàs de Activación Económica Local dotado globalmente con 600.000 euros.

El total del importe de las ayudas asciende a 43.640 euros, distribuidos en dos tipos de ayudas. Por un lado, se han concedido un total de 83 ayudas de 80 euros cada una para gastos realizados para la compra de elementos de protección contra el COVID-19: mascarillas, guantes, mamparas así como también para la desinfección del local.

Por otro lado, se han concedido un total de 74 ayudas de 500 euros para cubrir los gastos corrientes que haya generado la actividad: alquiler de locales, suministros energéticos, agua, telefonía, internet y seguros generados durante el periodo de cierre de la actividad.

Se trata de una de las medidas económicas más importantes puestas en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs a raíz de la pandemia.