Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exposición «Gotas de agua» en el CEIP L’Almassil. | A. M.

El CEIP L’Almassil de Mislata acoge una exposición sobre agua

Como Escuela Amiga de Unicef, inaugura en primicia la muestra «Gotas de agua, educación y ODS»

La lucha por la defensa del medioambiente y el desarrollo sostenible son temas con los que los alumnos y alumnas de los colegios de primaria están realmente concienciados. Cada vez más, la infancia da una auténtica lección de compromiso medioambiental a las personas adultas.

Para reforzar este interés e informar al alumnado, Unicef España ha puesto en marcha en el colegio L’Almassil la exposición “Gotas de agua, educación y Objetivos de Desarrollo Sostenible. A la inauguración han acudido la concejala de Infancia, Lola Hortelano y Martin Pérez, concejal de Agenda 2030 del Ayuntamiento de Mislata, quien ha recalcado la importancia de promover los ODS entre la infancia y en especial el cuidado del agua, «cada gota de agua vale millones y en ocasiones, en los países desarrollados, minimizamos la importancia de gestos tan cotidianos como abrir un grifo y disponer de agua potable».

Por su parte Hortelano ha querido agradecer a la dirección del CEIP L’Almassil, que fue nombrada Escuela Amiga de Unicef en 2019, «su firme apuesta por informar a los alumnos y alumnas sobre el ecologismo y el desarrollo sostenible. Implicar desde edades tempranas al alumnado en el cuidado de nuestro planeta es esencial en su educación y para conseguir una concienciación social sobre los problemas medioambientales que sufrimos como humanidad».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.