Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talento comarcal en la ‘pilota’

Adrián de Quart y Pedro y Salva de Manises salen vencedores del campeonato de ‘escala i corda’

Boni de Alfara del Patriarca. | L_EMV

La undécima edición del Campeonato Autonómico Individual de Escala y corda, disputado en el trinquete de Pelayo, ha dejado a Adrián, de Quart de Poblet, como campeón en Primera A. La partida resultó una buena batalla por el título entre Adrián de Quart de Poblet, que jugaba de rojo, y Boni de Alfara del Patriarca, que lo hacía de azul.

Empezó sumando Adrián al resto (15-10), y al dau consiguió poserse a dos con el 20-10. Pero al volver Boni al dau, este consiguió hacerse con el juego para situar la final 20-15. Al resto, Boni volvió a conseguir el juego, igualando a 20, y después al dau seguía sumando con el 20-25. Respondía ahora Adrián, que cogía aire igualando a 25, mientras que en el siguiente juego nuevamente Boni se ponía por delante (25-30). Nuevamente igualaba Adrián a 30, y nuevamente era Boni quien se volvía a avanzar (30-35). Pero la dinámica seguía siendo la igualdad, y Adrián establecía nuevamente emoción al marcador con el 35 iguales y dando un paso adelante situando el 40-35 en el marcador y, después, un 45-35 que lo dejaba con una interesante ventaja.

Si Adrián estaba poniendo la directa, allá estaba enfrente Boni para frenarlo y dejar abierta la partida. Con el 45-35, el de Alfara del Patriarca consiguió el 45-40, y a pesar de que Adrián respondió con el 50-40, Boni volvió a apuntarse el juego siguiente presionando al de Quart (50-45). Pero Adrián tenía todavía pólvora para quemar y supo gestionar los dos últimos juegos. Los sumó y con el 60-45 se cerraba así una final de idas y venidas.

Doblete para Manises

En el mismo torneo también resultaron campeones Pedro y Salva de Manises, en las categorías tercera B y primera B, respectivamente.

La final de tercera B fue muy emocionante y el ganador tuvo que remontar para vencer. Pedro de Manises ganó por 60 a 55 ante Xavi de Manises, en una final muy disputada. En la final de primera B, Salva de Manises ganó por 60 a 40 a Gabi de Xirivella.  

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.