La «Mesa de Diàleg Units per L’Horta Sud» que creó la mancomunidad comarcal al inicio de la pandemia y que reúne a alcaldes y alcaldesas de los 20 municipios, ha acordado, en su última sesión, aumentar la colaboración en materia de comunicación y de Policía Local con el núcleo poblacional formado por Massanassa, Sedaví, Benetússer, Alfafar y Llocnou de la Corona, confinado de forma perimetral desde el pasado 7 de enero.

La colaboración en materia de información se plasmará con la difusión a través de los medios propios de cada uno de los ayuntamientos de mensajes informativos sobre el cierre de los cinco pueblos. La información irá destinada a evitar la entrada de ciudadanos ry ciudadanas esidentes en otras localidades a la zona perimetrada, especialmente en el área comercial de Alfafar, Massanassa y Sedaví ,frecuentada habitualmente por personas de toda la comarca.

Por otro lado, los municipios colindantes al núcleo poblacional han ofrecido también la colaboración de su Policía Local para la realización de controles de acceso de vehículos a zona confinada, que hasta ahora recaen en los consistorios afectados.

Preocupación por los datos

Durante la reunión, se hizo balance también de la incidencia de la pandemia en la comarca. Los alcaldes y alcaldesas de los veinte municipios de l’Horta Sud mostraron su preocupación por al aumento de casos en estos últimos días. Este crecimiento está provocando que muchas localidades estén tomando medidas más drásticas en la lucha contra la Covid-19, de las que aplicaban antes de las Navidades.

La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, agradece la predisposición de todos los ayuntamientos a colaborar para poder hacer frente a las medidas. «Quiero destacar que una vez más los alcaldes y alcaldesas de la comarca estamos trabajando unidos en la lucha por minimizar los efectos de esta pandemia y que todas/os estamos colaborando desde nuestra experiencia en ayudarnos a salir de ella», ha explicado.