Síguenos en redes sociales:

Sesión informativa en Torrent sobre las ayudas para programas de igualdad

La sesión se celebrará en línea el miércoles 20 de enero a las 17:30 h e irá dirigida a las asociaciones de mujeres

La Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, abrió una convocatoria de ayudas para programas de fomento del asociacionismo de mujeres y/o de promoción y fomento de la igualdad entre mujeres y hombres. En esa línea, la Fundació Horta Sud, juntamente con el Ayuntamiento de Torrent, llevarán a cabo una sesión informativa para las asociaciones de mujeres del municipio, para informarlas y asesorarlas para que puedan optar a dichas ayudas.

La semana que viene termina el período para que las entidades y asociaciones de mujeres o que desarrollan programas de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres se presenten a las ayudas que otorga la Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, para estas actividades, dotadas con una cuantía máxima de 15.000 €.

Con motivo de esa convocatoria, la Fundació Horta sud y el Ayuntamiento de Torrent organizan el próximo miércoles 20 de enero una reunión informativa para las asociaciones torrentinas de mujeres. Debido a la situación sanitaria, la sesión se realizará de forma online a partir de las 17:30 horas.

La reunión tendrá como finalidad presentar a las asociaciones la convocatoria impulsada por la Generalitat y ofrecerles la posibilidad de ayudarlas a presentar sus solicitudes, a definir el proyecto o a constituirse como asociación, según el caso. Además, se llevará a cabo un breve esbozo formativo sobre como presentar una subvención, relacionarse con la administración y de buenas prácticas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Torrent y la Fundació Horta Sud pretenden incentivar el asociacionismo de mujeres en la comarca y contribuir a dar un paso más hacía la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Pulsa para ver más contenido para ti