Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco pueblos mejorarán sus áreas industriales con 1,2 millones del Ivace

Cinco pueblos mejorarán sus áreas industriales con 1,2 millones del Ivace

Paterna, Manises, Alcàsser, Foios y Massamagrell solicitan ayudas para obras de accesibilidad, alumbrado, señalización o pavimentación

Cinco municipios de l’Horta realizarán obras de acondicionamiento y mejora de sus áreas industriales con una inversión global de más de 1,2 millones, a cargo de las ayudas que concede el al Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) .

Así, Paterna destinará 70.000 euros de estas subvenciones para mejorar los accesos y hacer más seguro el polígono industrial Molí del Testar, con una superficie de 34.600 m2 y que agrupa a alrededor de un millar de trabajadores. El consistorio prevé construir en este parque empresarial un acceso ciclo peatonal desde el apeadero de Santa Rita hasta el polígono además de dotarlo de alumbrado público de tecnología led.

Manises prevé recibir un total de 200.000 € para la modernización del Parque Empresarial Aeropuerto con la implantación de fibra óptica, adecuación del Barranco, instalación de métodos de vigilancia y seguridad, así como mejora de la señalización. Por otro lado, para el Polígono Barranquet se han solicitado 60.000€ para la señalización viaria y la sustitución de las luminarias por otras solares.

El Ayuntamiento de Alcàsser solicitará al Ivace 385.731 euros para mejorar los polígonos industriales de L’Alter (195.759 euros) yEl Pla (189.971 euros). En ambos se prevén las siguientes actuaciones: la regeneración paisajística y ambiental de la zona; la mejora del alumbrado público, apostando por la eficiencia energética y las energías renovables; la mejora viaria con la creación de más aparcamientos, nuevos accesos o viales más amplios; nueva señalización e identificación de calles; señalización horizontal y vertical de tráfico; y la incorporación de la vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local. En L’Alter se mejorará el saneamiento separativo de las aguas residuales, mientras que en El Pla se desarrollará una herramienta web con información accesible del polígono.

Foios ha solicitado al Icave 360.000 euros para los polígonos de la Jutera y del Molí. Así, plantea la mejora de identificación de los espacios de los polígonos industriales, con directorios identificativos de las empresas; el aumento de la seguridad viaria mediante operaciones de mejora del asfaltado, tanto de tráfico rodado como de peatones y aparcamientos; la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público; y la instalación de fibra óptica.

Por último, Massamagrell ha solicitado al Ivace 216.804 euros para actuar en el polígono Bobalar Sector 1. Para ello el consistorio tiene previsto la instalación de circuito cerrado de televisión con cobertura global al polígono, conectado a la Polícia Local; sustitución alumbrado público exterior por iluminación LED; seasfaltado de viales, reposición de pavimento de acera y reparación del pavimento de las zonas de estacionamiento de vehículos; instalación de directorios de empresas con identificación de las mismas, las calles y las zonas verdes.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.