Síguenos en redes sociales:

Catarroja reivindica la pasarela al Port y la llegada del metro

La directora general de Obras Públicas se compromete a trasladar las peticiones al Gobierno

Catarroja reivindica la pasarela al Port y la llegada del metro

El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, ha mantenido una reunión virtual con la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer, para trasladarle una serie de reivindicaciones en torno a la inversión en infraestructuras que siguen sin acometerse en la localidad de l’Horta Sud.

En concreto, Monzó considera necesario invertir ya en la construcción de la pasarela que una El Port de Catarroja con el casco urbano y permite la movilidad sostenible. De nuevo, el alcalde solicitó una mejora de los accesos desde la Pista de Silla para evitar pasar por el polígono, así como la necesidad urgente de unir Catarroja con València y su área metropolitana a través del metro.

«Necesitamos un transporte que vertebre la comarca, útil y sostenible», señala el primer edil de Compromís.

La directora general, Roser Obrer, por su parte, recogió todas las reivindicaciones de Jesús Monzó y se comprometió a trasladarlas al gobierno de la Generalato Valenciana, así como al gobierno central.

No al desdoblamiento de la V-31

Además de pedir nuevas infraestructuras, Monzó también reiteró su oposición firme a ampliar la Pista de Silla «sin consensos y sin que se priorice la movilidad sostenible y las vías ciclopeatonales. No podemos permitir dar ningún paso atrás. Catarroja quiere abrirse a su Parque Natural, en l’Albufera y no debemos permitir actuaciones que atenten contra nuestro patrimonio», concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti