Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José María Santandreu a la derecha, junto con Jaume Gimeno y el actor Fran Asensi | A.A.

Clarinete, arpa y teatro se unen en Klarharp Ensemble

El aldaiero José María Santandreu participa en «La prueba de repertorio», que inició su recorrido en la casa de la cultura de Ondara

El clarinetista aldaiero José María Santandreu junto al arpista Jaume Gimeno Climent y con la colaboración del actor Fran Asensi, han impulsado un nuevo concepto de espectáculo a la hora de hacer música. Bajo el nombre de Klarharp Ensemble, la idea principal es «La prueba del repertorio» en la que participa un actor. En la obra se da la participación del público, ya que «pueden subir al escenario e interactuar». Es un concepto «muy ecléctico», ya que abarca desde obras clásicas de Mozart hasta Depeche Mode, pasando por bandas sonoras de películas. Uno de estos recitales se celebró en la Casa de la Cultura de Ondara, de la mano de la asociación ‘Aljub Músic’.

Dentro de la actuación musical, se puede ver como el actor entra en acción ya sea «trayendo agua, cambiando la partitura, o interactuando con el público» destaca Sentandreu. Son obras musicales diferentes a lo que se está acostumbrado y eso es lo que hace especial a este formato.

José María Santandreu es profesor del conservatorio de Cullera. También ha publicado un método titulado «18 estudios breves para clarinete solo», y a día de hoy, está preparando su doctorado en música electroacústica con base a la figura del compositor y pedagogo Andres Lewin en la Universitat Jaume I de Castelló. Además, el clarinetista Sentandreu publicará bajo el sello internacional Orpheus Classical un disco titulado ‘Clarinete Concepto’ , un CD compuesto con obras de autores españoles. A su vez, es clarinete principal de la orquesta ‘Universal Symphony Orquesta’, buque insignia de Aljub Music, con su gerente al frente, Javier Gil Pérez.

Por otra parte, el compositor Sergio Blardony le ha dedicado la primera obra para clarinete solo compuesta para ser escuchada en audio 8D, de formaque las personas se adentren más profundamente al escucharlo, «ya que da la sensación de que la música se expande a nuestro alrededor como si estuviesemos escuchando en directo», afirma Santandreu.

El próximo concierto será «Colours for clarinet» con Christian Esteve Zinsser al piano. Al principio, se une la poesía con la música hasta llegar al segundo tramo de la función, donde se intensifíca la actividad mezclando estilos como el jazz y blues. Klarharp tiene previsto repetir en agosto de nuevo en Alicante, siempre que la covid-19 lo permita.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.