Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un momento de la intervención de Mónica Oltra. | L-EMV

Jornada sobre la transfobia en el centro de formación profesional de Mislata

Expertos y testimonios en primera persona ponen sobre la mesa la opresión que sufren estas personas

El alumnado del CIPFP Mislata y del CIPFP Misericordia de València organizaron este lunes y martes una jornada contra la transfobia. De manera online y en formato de charlas, contó con expertos y expertas en la mayeria, además de testimonios de personas del colectivo. El objetivo era resaltar la opresión que sufren las personas que deciden visibilizar su cambio de género.

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha participado en la jornada, asegurando que es «necesario que la nueva ley estatal no les diga a la personas lo que tienen que ser».

También participaron personas trans de diversas edades y tipologías de género, que contaron en primera persona sus experiencias personales y sus propuestas para mejorar la vida de este colectivo. En este sentido, expertos como Felipe Hurtado, sexólogo de la Unidad de Atención de Personas Transexuales del Hospital Dr. Peset de Valencia, explicó cuál es el proceso de transición por el que deben pasar las personas que quieren cambiar de género.

Por su parte, profesores trans de Educación Primaria y Secundaria, como Àlec Casanova y Víctor García, hablaron de la importancia de visibilizar modelos trans normalizados en las escuelas e institutos. La feminista trans, Helena García, incidió en la necesidad de apoyar la nueva ley desde los colectivos feministas. El evento contó, entre otras, con la participación de Paula Sosa, madre de un niño trans de 8 años y miembro de la asociación de familias de menores trans Chrysallis.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.